SCHOR, Juliet B. (2006) Nacidos para comprar. Los nuevos consumidores infantiles. 1ª ed. Barcelona: Ed. Paidós. ISBN: 84-493-1875-0
Los anuncios dirigidos a los niños están prácticamente en todas partes. Diversas innovaciones han llevado una forma más sutil de publicidad al cine y la televisión. Hay empresas que reclutan a niños para hacer campañas de marketing de guerrilla con el objetivo de llegar a sus amigos y familiares. Schor examina a fondo el proceso mediante el que unas técnicas de marketing de gran alcance, ambición y eficacia causan un enorme impacto en la infancia.
La autora analiza las implicaciones de esta estrategia. Valiéndose de sofisticados recursos, los profesionales del marketing convencen a los niños de que los productos son necesarios para su supervivencia social. Los anuncios influyen no sólo en lo que desean comprar, sino en lo que creen que son y en cómo se sienten en relación consigos mismos. En este libro imprescindible y revelador, la autora también propone directrices a padres y maestros. Lo que está en juego es el bienestar emocional y social de nuestros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario